sábado, 10 de mayo de 2008

EL GOBIERNO VS EL CAMPO












Cual superclásico entre dos equipos rivales y antagónicos pero que deben llevar la misma camiseta: la de Argentina, el Gobierno y el campo continúan con flechazos
mediáticos sin llegar al tan esperado acuerdo.
"Tengo aguante" para darle pelea al campo lanzó la presidenta Cristina Fernández, con la soberbia y la verborragia inadmisible que pone la firma a sus discursos. "Los ruralistas se volvieron ´locos´" continuó el Jefe de Gabinete Alberto Fernández, en sintonía con la escasez de diplomacia y la voluntad de diálogo sin agravios. Es que, en esta ocasión, con la Jefa de Estado compartió no sólo el tan trillado apellido, sino también el vocabulario de un hincha en lugar de un juicioso y serio funcionario público.
Es tan tangible como palmario que este Gobierno está "enfermo" y en vez de buscar la cura, intenta disimular los innegables y dolorosos "síntomas". La inflación, los maquillajes a los datos del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos), los sucesivos casos de corrupción, la pobreza, y la inseguridad, entre otros, son los fantasmas que nos aquejan, y que hasta el momento no han podido exorcisar de la realidad argentina.

MASIVO TRACTORAZO DE PRODUCTORES

Día: 3 del nuevo paro del campo. Lugar protagónico: Gualeguaychú, Entre Ríos.
Esta mañana centenares de ruralistas y vecinos, flameando banderas argentinas, se movilizaron en caravana con sus camionetas y tractores y pusieron de manifiesto su apoyo al campo. Lo hicieron en concordancia con quienes mantienen las asambleas y concentraciones pacíficas a la vera de las rutas en diversos puntos del país como en Santa Fe y Buenos Aires.
Al mediodía la costanera que suele acoger las comparsas del carnaval fue escenario del multitudinario acto encabezado por el presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi como orador central, y el dirigente entrerriano, Alfredo De Angeli, quienes dijeron "basta al modelo autoritario" y reiteraron el pedido al gobierno de flexibilidad y "humildad" para abordar a un acuerdo.
Al menos por el momento los "cortes parciales" de los ruralistas y las protestas no afectarían el normal abastecimiento de los mercados, como ocurrió en el paro anterior que se extendió del 11 de marzo hasta el 2 de abril y que en repudio a la actitud oficial sacó a relucir a las calles el ruido incesante de las cacerolas.
Mientras tanto, Buzzi aclara que sigue latente la solicitud de "suspender la resolución 125" que implementa las retenciones móviles, y advirtió que si para el día 14 no se arriba a una negociación continuarán con las protestas.

7 comentarios:

Jorge Bilbao dijo...

Sigue siendo un tema complejo este de las retenciones, el gobierno, el campo y demas actores.

Creo, desde mi punto de vista, que las retenciones no estan mal; no obstante si lo estan cuando se tornan abusivas como es el caso en cuestión. Cuando transgreden un derecho consagrado en la constitución de la nacion, que debe ser entendida por todos, y no por los gustos del gobierno de turno.

Hasta el 33% es válido, la CSJN así lo ha entendido en reiteradas oportunidades. No importa que cuando sean acumulativos supere dicho procentaje, si en cambio incide cuando UN solo impuesto (como es este caso), supera dicho porcentaje.

Ese es el punto más fuerte del Campo en esta contienda.

El tema de la coparticipabilidad o no y demás cuestiones son superfluas. Porque considero que solo nos acordamos de dichas cuestiones cuando pasan cosas de esta índole. En el resto de las ocasiones, le hacemos la vista gorda como quien dice, a si hay o no coparticipacion...

Saludos

Anónimo dijo...

observando tu capacidad para escribir, me enorgullece conocerte personalmente , y veo que no solo sos muy bella . sino tambien inteligente.
María Inés

Jimena Dilota dijo...

La primera parte de esta nota es 100 por ciento subjetiva, de opinión. Refleja en síntesis mi desacuerdo con la política oficialista...
A pesar de existir claramente censura en este Gobierno, es bueno tener un lugar en internet donde poder expresarse con libertad...
Aprovecho a agradecer a quienes leen el blog.
Un abrazo.
Jime

SEBASTIAN dijo...

Tambien expreso mi desacuerdo con la política oficialista que nos ofrece el matrimonio k. Este es lamentable el escenario en que la la Presidente coloco a nuestro pais.
No me cayeron para nada bien las palabras de la presidente en su discurso....¿Cual sera, en el vocabulario presidencial, el sentido de la palabra tregua?................
Expreso mi descontento libremente en este espacio.
gracias y mil besos....!

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el campo. No los voté ni los votaría porque son unos oligarcas tremendos.
Se que este país es muy difícil de arreglar seguro, pero me hartaron con tanta corrupción.Así tampoco se hace...

Solange Crispín dijo...

ES UNA GUERRA DE NUNCA ACABAR! Ya hace dos meses que vienen "dialogando" sobre el tema de la retenciones. El Gobierno no bajo los brazos y sigue haciendole frente a los empresarios del campo ¿Hasta cuendo? Reuniones y mas reuniones que no llevan a nada. Los precios suben, los sueldos estan inmoviles y la gente cada vez tiene menos para gastar y mas impuestos por pagar ¿Dónde va la plata que invierte la gente? Tantas preguntas sin respuestas generan mas conflictos con el Gobierno. Los Argentinos necesitamos a un Gobierno firme y no debil, pero así también que escuche al pueblo. Estamos en democracia... ¿no?


Saludos

Anónimo dijo...

Hay gente que culpa al campo de la inflación. Se olvidaron quie hace años que los precios suben cada vez más por culpa de la politica economica del gobierno.EStamos mal pero se buscamos culpables falsos estamos mucho peor.
Bien la nota.Me gusta como escribis
carlos